La competencia académica más grande del país, realizada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), abrió convocatoria para inscripciones a la edición 2021 desde el lunes 17 de mayo y se extiende hasta el 31 de mayo. Se trata de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, concurso en el que participan estudiantes talentosos y aplicados de todas las edades.

Para esta edición 2021, la competencia académica especializada en matemáticas se desarrollará una vez más de manera virtual, a través de Omapa Online. Esto, debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, atendiendo que en estas competencias participan estudiantes de todo el territorio nacional.

Leé más: COVID-19: nuevas cepas aumentan número de pacientes graves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Omapa invita a todos los estudiantes del país a participar de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que está disponible en categorías infantil y juvenil, y que se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Omapa Online o presencial, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan para los próximos meses.

La competencia está dirigida a estudiantes inscritos en el sistema de educación formal nacional desde el segundo grado hasta el tercer curso. Se realizarán simulacros por nivel para que los estudiantes participantes puedan conocer anticipadamente la plataforma, el tipo de pruebas y un tutorial para la ronda final.

Leé también: El mapa de los baches de la Essap en Asunción

Asimismo, la olimpiada se realizará en cuatro rondas, donde la primera se iniciará el próximo 25 de junio, los estudiantes inscritos podrán participar en las pruebas a través de internet desde una computadora o celular. La Olimpiada Nacional de Matemáticas Juvenil está dirigida a alumnos del sexto al tercer año de la Media, de escuelas y colegios subvencionados y públicos, es de carácter gratuito gracias al apoyo económico de la Itaipú Binacional.

Competencia

La Olimpiada Nacional de Matemáticas es una competencia entre estudiantes, separados en categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los problemas se estimula no solo la cantidad de conocimiento, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlo. Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios.

Desde el 2020, por primera vez en su historia, Omapa llevó a cabo la Olimpiada Nacional de Matemáticas bajo la modalidad virtual a consecuencia de la pandemia en el país. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 339-6895 - (0971) 372-707, o a través de la web omapa@omapa.org.py.

Podés leer: Choque y posterior incendio sobre Mariscal Estigarribia dejan un joven fallecido

Dejanos tu comentario