Las calles de barrios asuncenos están “adornadas” por gran cantidad de pozos, tanto incipientes como consolidados, a causa de las cañerías rotas o problemas con el desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), que generan pérdidas para el usuario, problemas ambientales y de salubridad, así como problemas para los automovilistas y peatones en general.

Estos problemas de las calles asuncenas no pueden ser subsanados por el municipio capitalino sin la intervención previa del mencionado ente estatal sanitario.

Le puede interesar: Mayoría de baches en Asunción es por caños rotos de Essap, dice intendente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación, en colaboración con sus lectores y la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, ha preparado un mapa dinámico con la ubicación de estas pérdidas del vital líquido, de manera que las instituciones pertinentes tengan noción del hecho y aporten soluciones para beneficio de los asuncenos y de quienes transitan día a día por sus calles. Los puntos marcados en color rojo, requieren atención urgente, según el listado proveído por la Dirección de Vialidad.

Las autoridades municipales han denunciado en reiteradas ocasiones el presunto boicot por parte de la Essap, atendiendo a que se está en una temporada preelectoral y los intereses de uno u otro sector podrían estar generando esta molestosa situación en la que el único perjudicado es, finalmente, el contribuyente capitalino.

Ubicación de pozos con pérdida de agua

Si no logra ubicar al bache con pérdida de la Essap en este mapa puesto a disposición, puede enviar la ubicación vía Whatsapp al 0981 194099 y si desea le puede agregar una imagen del mismo. A medida que las pérdidas vayan siendo reparadas, también procederemos a actualizar los datos, esperando que esto sea una manera de mejorar la calidad de las calles de la ciudad de Asunción.

El mapa fue preparado con la colaboración de los lectores de La Nación y de la Municipalidad de Asunción. Foto: Gentileza.

Lea también: Denuncian sabotaje de Essap a gestión municipal capitalina

Dejanos tu comentario