Animales silvestres que se encuentran bajo cuidado humano en el Centro Ambiental de la Itaipú Binacional disfrutaron de un colorido festín en conmemoración del Día de la Madre.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Enriquecimiento Ambiental, impulsado por el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI).

En los recintos se colocaron flores adornadas con semillas, esferas de papel pintadas con dedicatorias y otros elementos complementarios para que la actividad novedosa ofrecida a los animales resulte vistoso y tentador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dra. Yolanda González repudia violación de protocolo sanitario en Asunción

Especies

En esta oportunidad, las especies agasajadas fueron los ejemplares del ka’i, conocido también como mono capuchino (Sapajus cay), kapi’yva o carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) y mborevi o tapir (Tapirus terrestris).

Las mencionadas madres recibieron, junto con sus crías, flores, letras y globos de papel decoradas con la temática del Día de la Madre. Todos los elementos utilizados fueron elaborados con productos inocuos para la salud animal.

Podés leer: Cataratas del Niágara se tiñen de la tricolor en honor a la Independencia Nacional

Enriquecimiento ambiental

Con estas actividades de enriquecimiento ambiental se busca estimular a los animales, siendo una forma de ofrecer un ambiente más dinámico y complejo, que les brinda novedades y oportunidades de interactuar con los elementos utilizados, explicaron los profesionales de la entidad.

Este programa es una herramienta utilizada para proporcionar niveles de bienestar adecuado a los animales por medio de experiencias positivas que se les da con cada actividad. El propósito es mejorar la calidad de vida de los ejemplares que son parte de la población del Centro Ambiental de Itaipú margen derecha.

Leé más: Producción de Sputnik V en Paraguay: no se descarta la venta a nivel regional

Dejanos tu comentario