Las famosas cataratas del Niágara vistieron ayer viernes los colores de la bandera nacional en homenaje a los 210 años de vida independiente de la República del Paraguay. El espectacular despliegue de colores se exhibió a través de luces que tiñeron los gigantescos saltos de rojo, blanco y azul.

“Las cataratas del Niágara, a las 21:45 de nuestro país, lucieron los colores rojo, blanco y azul de la bandera paraguaya en homenaje a los 210 años de la Independencia Nacional”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leé también: Dra. Yolanda González repudia violación de protocolo sanitario en Asunción

Los administradores de las cataratas avisaron que los colores de la bandera serían proyectados verticalmente porque la tecnología no permite en tanto ancho desplegar colores de una bandera en forma horizontal.

Las famosas cataratas del Niágara están ubicadas en la frontera entre los estados de Ontario (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos), en la cuenca de los Grandes Lagos. Gracias a un juego de luces, por primera vez se teñirán de rojo, blanco y azul, para homenajear el 210º aniversario de la Independencia del Paraguay.

El acontecimiento es la consecuencia de la gestión de la Embajada de la República del Paraguay en Canadá. La iluminación se pudo ver durante 15 minutos a través del enlace de la cámara en vivo: https://www.cliftonhill.com/niagara-falls/livecam, proporcionado por la Junta de Iluminación de las Cataratas del Niágara.

Leé más: Producción de Sputnik V en Paraguay: no se descarta la venta a nivel regional

Ayer se realizó la celebración de los 210 años de Independencia Nacional en el Palacio de Gobierno de la capital. La solemne ceremonia incluyó el izamiento del pabellón, así como la entonación del Himno Nacional, en medio de la salva de 21 cañonazos en recordación de la gesta liberaría del 14 y 15 de mayo.

En los jardines del Palacio de Gobierno se procedió al izamiento del pabellón patrio y entonación del Himno Nacional a cargo de oficiales de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, ceremonia que fue presidida por el titular del Poder Ejecutivo y miembros de su gabinete.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar