Los casos sospechosos de dengue en el país van teniendo un aumento importante en las últimas semanas. Hasta el momento se registran 10.164 notificaciones por el virus a nivel país, al menos un 10% más que lo reportado en la semana anterior.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud Pública, unas 1.300 personas se enfermaron por dengue en lo que va del año. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

Puede leer: Lamentan daño a la imagen del país tras el caso de maleta contaminada con droga

Hasta el momento, Concepción y Presidente Hayes son los departamentos que registran más de 200 casos de dengue en lo que va del 2021. Asunción, Central y Alto Paraguay reportan más de 100 casos de la enfermedad.

Pese al aumento de notificaciones en las últimas semanas, la cifra de casos continúa por debajo de años anteriores en el mismo periodo, pero desde la cartera sanitaria instan a no bajar la guardia con los cuidados para evitar contraer la enfermedad y una eventual propagación masiva.

Lea más: Producción de Sputnik V en Paraguay: no se descarta la venta a nivel regional

El DEN-2 es el serotipo predominante dentro del territorio nacional. Nuevas identificaciones de este tipo se localizaron en los últimos días en Choré (San Pedro Norte), Areguá (Central) y Barrio Obrero (Asunción). En Concepción y Boquerón prevalece el DEN-4, y DEN-1 en Asunción.

Notificaciones por chikungunya

Un nuevo reporte de probable caso de chikungunya apareció en los últimos días en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, y suman tres casos probables en lo que va del año, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesar: Directora de la Diben destaca ayuda a más de 6 mil personas con Pytyvõ Medicamentos

Dejanos tu comentario

4H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar