La directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, señaló este sábado que hasta el momento la institución ayudó a 6.794 personas con el programa Pytyvõ Medicamentos, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Destacó que el uso de la tecnología “dejó de ser un problema” para los beneficiados.

“Hasta el viernes tuvimos 6.794 ayudas y este sábado esperamos pasar las 7.000 personas y G. 4.000 millones aproximadamente en gastos. Hay algunos hospitales que tienen mayor cantidad de beneficiados”, manifestó la directora en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Cifra de fallecidos por COVID-19 bajó este viernes a 55

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Hospital Nacional de Itauguá es uno de los centros asistenciales con mayor cantidad de beneficiados con el programa por la gran cantidad de pacientes que acuden de forma diaria al nosocomio. En la lista también se encuentra el Hospital Integrado de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Alonso indicó que el Hospital de Clínicas también se encuentra en la lista con mayor cantidad de beneficiados, todos con más de 1.000 ayudas hasta el momento. Destacó que la gente en principio tuvo cierto temor al uso de la tecnología, pero que actualmente la plataforma se encuentra funcionando sin problemas.

Lea más: Solo el 50% de adultos registrados acudió a vacunarse, según Borba

“La prioridad es que las farmacias de los hospitales cuenten con los medicamentos. Prácticamente la prioridad del Misterio de Salud es la compra de medicamentos e insumos para el COVID-19 y se está haciendo un trabajo intenso y nosotros tenemos que ser la última opción en caso de que falten”, agregó.

La directora explicó también que es fundamental la tarea de los responsables de los hospitales para solicitar los medicamentos porque en algunos casos no se hace el pedido y el Ministerio de Salud, pese a tener en stock los fármacos, no los envía y hay faltante.

Puede interesar: Casi 500 mil vacunas llegarían al país en mayo, según Gobierno

Dejanos tu comentario