Mujeres privadas de libertad fueron agasajadas con concurso de bailes, música y un almuerzo especial en un adelantado festejo por el Día de la Madre que se conmemora este sábado 15 de mayo. Los hijos y madres de las internas también participaron de una jornada cargada de emoción. Ellas pertenecen a los centros penitenciarios “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, “Juana María de Lara” de Ciudad del Este y “Hogar Nueva Oportunidad” de Asunción.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, compartió la recordación con las mujeres privadas de libertad, expresó sus salutaciones y anunció además que el levantamiento del cierre epidemiológico del lugar se puede dar tras la recuperación total de las personas que fueron contagiadas con COVID-19. “Podrán volver a recibir visitas y cuídense porque el virus está por todos lados y no queremos volver a cerrar el penal. Todos debemos cumplir el protocolo sanitario para evitar más contagios”, expresó Pérez.

Lea también: En medio de incidentes, médicos piden a policías que les dejen marchar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La música y la danza fueron las protagonistas del festejo con la participación de un ballet folclórico paraguayo y de los integrantes del grupo Jucum quienes presentaron una coreografía con gran creatividad y ritmo. Además se eligió a la “Reina mamá” y luego saborearon un exquisito asado con sopa paraguaya y recibieron premios sorpresa.

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Juan María de Lara” se vivió otro encuentro emotivo de las mamás que recordaron a sus madres y pudieron abrazar a los pequeños hijos que viven con ellas, durante una colorida jornada artística. Cinco candidatas concursaron por el cetro de “Miss Madre” con entrega de obsequios.

Lea más: Terminal de Asunción registra intenso movimiento de pasajeros

Anticipándose al Día de la Madre, el Hogar “Nueva Oportunidad”, también organizó un agasajo que optó por un menú de asado con ensaladas, mientras que miembros la Iglesia Casa de Restauración, que a su vez llevó palabras de paz y aliento a toda la población penitenciaria.

Dejanos tu comentario