Al son de ¡déjennos marchar!, médicos piden a policías que liberen las vallas y les permitan avanzar para llegar frente a Mburuvicha Róga.

Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) tenían previsto marchar esta mañana desde la Recoleta hasta Mburuvicha Róga para pedir la igualdad de la carga horaria. La movilización se vio afectada por incidentes, debido a que policías no les dejan atravesar las vallas puestas sobre la avenida Mcal. López a metros de la residencia presidencial, con la idea de que los manifestantes no lleguen hasta el frente del lugar.

La marcha pacífica de los médicos pretendía llegar frente a Mburuvicha Roga. Foto: Christian Meza.

Una marcha pacífica, terminó con incidentes y un momento tenso entre profesionales de blanco y policías apostados frente a Mburuvicha Roga. Entre gritos, empujones, forcejeos, los médicos piden que les dejen avanzar para poder realizar la marcha y el reclamo relacionado a la igualdad de la carga horaria que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varios incidentes se registraron entre médicos y policías debido a que no dejan marchar a los manifestantes. Foto: Christian Meza.

“Basta de injusticas, basta de hospitales y médicos sin insumos. ¿Qué harían si les cerramos el paso también nosotros en los hospitales a sus familiares? Déjennos pelear por una atención digna para todos”, expresaron los médicos.

Leer más: Médicos marchan hoy por histórica reivindicación

Los médicos además querían rendirles un homenaje frente a Mburuvicha Róga a sus colegas fallecidos durante la pandemia del COVID-19 mediante carteles y fotos.

“Somos reprimidos por el propio Gobierno al cual pertenecemos. Nosotros venimos a manifestarnos pacíficamente, a reclamar nuestros derechos”, expresó la secretaria del Sinamed, Dra. Rossana González.

Leer también: “Hoy nos enfrentamos a dos guerras: la pandemia y la corrupción”, dice arzobispo

Declararon asamblea permanente en el lugar y aseguran que no se van a mover hasta que abran las vallas y les dejen pasar, para realizar la marcha y con un compromiso de parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la reivindicación de la igualdad de carga horaria.

Dejanos tu comentario