Una gran cantidad de personas se acercaron hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para comprar sus pasajes y viajar hasta el interior del país para pasar aprovechando el feriado largo por el Día de la Independencia y el Día de la Madre.

Desde la Dinatran advirtieron que se realizarán fuertes controles tanto en las rutas como en la terminal para evitar la suba de precios de los pasajes y garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. Además, destacaron que no se liberarán los horarios de salidas de buses.

Según datos actualizados, desde ayer al mediodía comenzaron a asistir más cantidad de personas, quienes compraban sus pasajes para dirigirse hacia el interior y hasta la fecha unas 15.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus. “Según el corte de las 23:00 de ayer, teníamos una salida de 15.000 personas”, confirmó Sara Giménez, directora de la terminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que son varios los destinos, pero que principalmente se dirigen hacia el norte del país con dirección a San Pedro y Concepción. “Voy para Misiones, para visitar a la familia y especialmente a mi mamá que está enferma”, dijo doña Ederis Báez.

Lea también: Sheraton Hotel prepara atractivas ofertas para agasajar a las madres

Una trabajadora de la Terminal destacó que desde ayer subieron las ventas y que esto los alegra, ya que las ventas cayeron muchísimo en los últimos meses. “Gracias a Dios las ventas mejoraron. Estábamos pasando mal por acá y es el único momento en que mejoró nuestra situación”, refirió Mariluz Cardozo.

Afirmó que desde la pandemia las restricciones fueron más fuertes en la terminal, lo que hace que los pasajeros no puedan ingresar y las crisis se agudizó para ellos. “El mecanismo es ordenado y no se permite la entrada de los pasajeros que llegan mucho antes de que su bus salga a su destino. Lo que hace que las ventas caigan”.

Mirá también: Lluvias persistirán hoy en en el norte y este del país

Esta semana, Judith Ferreira, de la Dinatran, aclaró que todos los viajes se llevarán a cabo de manera normal y no habrá liberación de horario como en otras festividades. “No habrá liberación de horario, tampoco se reforzará la cantidad de buses para el interior del país. Todos los controles que se realizan son respetando el protocolo sanitario”, aseguró.

Aclaró que se está trabajando con 50% disminuido en frecuencia por la pandemia y se manejarán de acuerdo a la cantidad de personas que se acerquen hasta la terminal. “Hasta el momento no hay novedad y poca cantidad de personas, como en Semana Santa”, dijo.

Dejanos tu comentario