Miembros del Sinamed se movilizan este viernes para pedir igualdad de carga horaria para todos los médicos.

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) marchará hoy, a las 10:00, desde la Recoleta hasta Mburuvicha Róga. La Dra. Rossana González, secretaria del gremio, dijo que esperan que les dejen pasar las vallas porque generalmente suelen ser bastante duros.

“El motivo es nuestra histórica reivindicación de la igualdad de carga horaria. Hay médicos trabajando 24 horas por 4.600.000, existiendo otro grupo trabajando la mitad por el mismo sueldo. Pero esto no es de ahora nomás, esto viene arrastrándose desde hace 10 años. Pasamos varios gobiernos ya pidiendo esto, inclusive llegamos a hacer 2 huelgas y varias manifestaciones por esta razón”, expresó en contacto con la 800 AM.

Indicó que el Gobierno ya tiene un documento firmado también con un acuerdo consensuado con el gremio para disminución de esa carga, pero que nunca se dio.

Leer más: Con la tricolor flameando Paraguay celebra 210 años de Independencia

Con respecto al Día de la Madre que se celebra mañana, González recordó también que suman los profesionales de salud víctimas del COVID-19 y ya son 60 enfermeros y enfermeras, además de 54 médicos hasta la fecha y entre ellos también madres.

“Muchas dejaron hijos pequeños y sin ningún tipo de respaldo económico porque lo emocional no podemos ni mencionar porque no tiene dimensión, el hecho de perder una mamá es perder todo”, sostuvo.

Mencionó que el Gobierno tiene encajonada una ley que se promulgó diciendo que por lo menos se les iba a dar una indemnización. “Miserable, pero al final una indemnización, que tampoco no desencajonan y no le dan a estas personas, que son como 100 millones de guaraníes lo que se les iba a dar a cada familia de fallecidos pero ni eso pueden hacer”, agregó.

Leer también: El virus sigue entre nosotros: hoy se confirman 2.568 casos positivos

Lamentó que muchas familias van a pasar mañana el Día de la Madre desmembradas por el COVID y que para muchos no va a ser un día muy agradable.

La secretaria del Sinamed señaló que si el presidente no escucha sus pedidos, no será la primera vez y criticó que después sale a agradecer al gremio de médicos y enfermeras. “Nos ninguneó un montón de veces, no va a ser la primera vez que nos ningunee. Es como que esos agradecimientos no tienen razón de ser. Nosotros queremos hechos, acciones, que se sienten y traten de resolver las problemáticas que tenemos en los gremios. No estamos pidiendo nosotros un aumento salarial, estamos pidiendo ajustes”, enfatizó.

Dejanos tu comentario

20H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar