Este fin de semana se registró otro episodio de violencia y prepotencia policial durante los controles del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para frenar la expansión del COVID-19. Un agente policial fue viralizado en redes sociales golpeando y luego amenazando con escopeta en mano a un ciudadano y su familia, que aparentemente estaban compartiendo un encuentro social frente a su vivienda en el barrio Itá Paso de Encarnación.

El hecho se habría registrado en la franja horaria no permitida para la circulación de personas (20:00 a 5:00) en la vía pública del citado barrio encarnaceno del departamento de Itapúa.

Podés leer: Suspenden a agentes por abuso policial al detener a un hombre en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un agente policial, con el móvil patrullera de la comisaría Nº 66, llegó hasta una vereda donde se encontraba un grupo de personas aparentemente compartiendo un encuentro social y bebidas alcohólicas, según se observa en un video que se volvió viral en redes sociales. El uniformado actuó directamente con prepotencia, recordando a los presentes la vigencia del decreto presidencial.

Con un arreador de caballos en mano, el policía habría intentado “corregir” a los civiles, momento en que habría golpeado incluso a uno de los jóvenes, quien estaba en compañía de sus hijos y su pareja, presuntamente.

Se calmó con las filmaciones

A la mujer se le visualiza interponerse en medio de ambos para tratar de apaciguar al agente policial que ya se mostraba furioso. El mismo retorna a su patrullera y extrae su escopeta, y vuelve hacia los presentes apuntando el arma de fuego hacia el piso, pero amenazando evidentemente con ella.

Ante esto, los jóvenes le enseñan al agente policial que están grabando en video con sus celulares lo ocurrido, momento en que se tranquilizó y volvió a abordar el móvil de la comisaría 66.

Podés leer: Borba: solo 50% de los registrados acude a vacunarse contra el COVID-19

Este suceso se suma como otro episodio más de violencia, prepotencia y abuso policial, durante los controles que se ejecutan en el horario nocturno en el marco del decreto presidencial que regula las medidas sanitarias de restricción.

El pasado jueves 29 de abril, agentes de la Comisaría Nº 55 del barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby, Central, protagonizaron un video viral en el que se observa que detienen de manera agresiva y arbitraria a un hombre ante la negativa de bajar de su vehículo. El hecho ocurrió este jueves pasado, pero recién el pasado miércoles 5 de mayo se hizo público y sumó críticas de la ciudadanía luego de la denuncia del afectado en sus redes sociales. Los involucrados fueron apartados y sumariados por la institución policial.

Dejanos tu comentario