La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó este domingo que la situación sigue siendo preocupante por la gran cantidad de pacientes que acude al centro asistencial. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios para no exponerse a un contagio.

“Nuestras salas de internados están saturadas, incluso hemos tenido que agregar camillas entre camas porque ya no podíamos dejar que los pacientes se queden en sillas. El tema que fallezcan menos pacientes no les favorece a unos cuantos porque no podemos ingresarlos a terapia, lastimosamente es así”, dijo González a Telefuturo.

Nota relacionada: Paraguay supera los 7.000 fallecidos por COVID-19

Sostuvo que en el Hospital Nacional de Itauguá no se está viendo el descenso de casos del COVID-19, como reportó días pasados el Ministerio de Salud Pública, e incluso están analizando en el centro asistencial aumentar la cantidad de camas para seguir dando respuesta a los pacientes.

Mencionó que en el hospital de Itauguá cuentan con 200 camas, de las cuales 84 son de terapia intensiva, pero incluso con esta cantidad hay personas en la lista de espera para acceder a cuidados intensivos y sala común de internación. De forma diaria, al menos 400 personas acuden al centro asistencial a consultar y hacerse la prueba del COVID-19.

Lea más: Niño de 4 años necesita cirugía de los riñones y pide ayuda a la ciudadanía

“Tenemos que encontrar una solución o reformar una sala anexa e ir ocupando otros lugares, como de obstetricia, y continuar con internación. No hay una disminución de casos, al menos en el Hospital Nacional no se está viendo. Es la mascarilla, nuestra arma fundamental para no llegar al contagio, el buen uso evita el ingreso a terapia intensiva”, agregó González.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.050. También hay 244.795 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 296.306 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día sábado.

Puede interesar: Fiscal incauta 14 teléfonos celulares por robo de vacunas en Hospital de Calle’i

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar