El Ministerio de Salud dio a conocer el informe del COVID-19 de la fecha. De las 6.175 muestras procesadas, se registraron 2.073 positivos, llegando el total de confirmados a 296.306 casos. Mientras que la cifra de fallecidos del día llegó a 76.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy sábado 8 de mayo un total 7.050 personas perdieron la vida a causa del virus pandémico. Esto sigue generando incertidumbre en las autoridades sanitarias por el hecho de que se encuentran en una especie de meseta el pico de muertes.

Lea también: Paraguay recibirá de España dos toneladas de medicamentos para UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También la cifra de internados sigue aumentando. Se registran 3.330 pacientes hospitalizados, de los cuales 570 están en unidades de terapia intensiva. Mientras que los pacientes recuperados de coronavirus son 1.880, sumando así 244.795.

Los datos de fallecidos discriminados por franja etaria son los siguientes: 20 a 39 años: 0, de 40 a 59 años: 14, 60 años y más: 62. En cuanto a la categorización por sexo, 45 víctimas corresponden al sexo femenino y 31 al masculino. La procedencia de los mismos son Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú.

Desde la cartera sanitaria señalaron que existe una meseta alta en cuanto a contagios a nivel mundial. Mientras que en el país rondan los 10 mil casos registrados durante una semana. “Central sigue en una meseta alta, no está subiendo más por suerte, eso era lo que nos preocupaba. El 56% del país está en zona roja para COVID-19″, dijo ayer el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Lea más: Jugadoras profesionales de fútbol reciben vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario