Un niño de cuatro años necesita de una cirugía, pero sus familiares son de escasos recursos y apuestan a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir el dinero que permita la delicada intervención. El niño requiere ser sometido a cirugía para poder salvar sus riñones. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0975) 750-436.

“Soy Giovanni y con tu ayuda voy a poder seguir luchando”, dice el niño en un video publicado por canal Trece. Todo lo recaudado a través de la ciudadanía será destinado para su operación.

Puede interesar: Paraguay supera los 7.000 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los familiares de Giovanni Sebastián Aguilera son de escasos recursos y no tienen la forma de solventar la costosa cirugía. En total, se requiere de unos G. 20 millones para la intervención. Hace un año y medio se le detectó los problemas en los riñones y con el paso del tiempo se fueron complicando, requiriendo ahora la cirugía.

“Giovanni padece hidronefrosis moderada congénita. Nosotros somos de la zona de Misiones, Ayolas, y hace un año y medio se le detectó esta enfermedad, que consiste en la acumulación de líquido en su riñón derecho”, explicó Angélica Aguilera, madre del niño.

Lea más: Fiscal incauta 14 teléfonos celulares por robo de vacunas en Hospital de Calle’i

La madre explicó que no tienen otra opción más que recurrir a la solidaridad de la ciudadanía para que el niño pueda obtener la cirugía lo antes posible. Afortunadamente, la enfermedad se detectó a tiempo y no llegó a tener fallas, pero sí presentó inflamaciones en los riñones.

Cuando presenta inflación en los riñones, el niño suele quedar internado en el hospital de la zona y recibe medicamentos vía suero para desinflamar el órgano. Giovanni necesita una J y luego un catéter interno por tres meses para que pueda cicatrizar bien.

Puede interesar: Roque Silva revió su postura y seguirá como director de la XI Región Sanitaria

Dejanos tu comentario