El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este jueves que hay un leve descenso de fallecidos a causa del COVID-19, pero el contagio sigue siendo alto. Destacó que la mayoría de los vacunados está desarrollando buena inmunidad contra el virus.

“Estamos teniendo un leve descenso en número de fallecidos, pero el contagio sigue siendo alto”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesar: Crisis por desabastecimiento de oxígeno en 11 hospitales

Sostuvo que desde el Ministerio de Salud Pública están haciendo el seguimiento las personas vacunadas contra el COVID-19 y la mayoría presenta buena inmunidad y destacó que son situaciones positivas porque los biológicos ayudan a combatir a la enfermedad, previniendo los casos graves y decesos.

Martínez indicó que el miércoles hubo una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y resaltó que fue “muy positiva” porque hablaron del mecanismo Covax.

Nota relacionada: Desde Salud recomiendan usar mascarillas quirúrgicas y no de tela

“Hicimos un seguimiento con algunos pacientes y la gran mayoría desarrollaron una buena cantidad de inmunidad, eso es alentador. Tuvimos una reunión con la representante de la OPS, la que está interinando y fue muy positiva la reunión”, agregó el viceministro de Salud Pública.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 6.798. También hay 239.165 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 288.974 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles.

Puede leer: Futbolistas del Sportivo Luqueño reciben vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar