Futbolistas, cuerpo médico, cuerpo técnico y utileros que conforman el Sportivo Luqueño ya recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio habilitado en el Comité Olímpico Paraguayo, en la mañana de este jueves. Se trata del primer club de la Primera División del fútbol paraguayo y en Sudamérica en recibir dosis adquiridas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De hecho, Paraguay es el primer país del mundo en vacunar con dosis de la vacuna contra el virus a todo el entorno del fútbol profesional, de acuerdo con la Conmebol, ente que gestionó la aplicación de las dosis para los jugadores de fútbol profesional. Las dosis de la vacuna china Sinovac son las utilizadas en el plantel del club luqueño.

“Anoche llegaron las vacunas y ya comenzaron las inmunizaciones. Se incluyen utileros, fisioterapeutas, todos los que tengan que ver con el mundo fútbol. Sportivo Luqueño es el primer equipo en Sudamérica en recibir las vacunas y se puede decir que es un hecho histórico”, manifestó Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buses nocturnos amplían horario de circulación en Fernando de la Mora

El profesional médico señaló que las vacunaciones no son obligatorias y que pese a la inmunización continuarán con los hisopados de forma semanal, con la idea de disminuir en forma gradual. “Si se cumple el cronograma a principio de la próxima semana queremos dar la primera dosis a todos, después de 4 semanas completamos con la segunda dosis”, afirmó Brunstein.

Aclaran que cada club a nivel local recibirá un total de 50 dosis, en tanto aquellos que compiten en torneos internacionales tendrán la totalidad de 70 dosis de la vacuna. Manifiestan que la vacunación tiene como objetivo poder tener una Copa América 2021 totalmente segura y que aumenta las chances de la asistencia de público a las canchas.

Lea más: Desde Salud recomiendan usar mascarillas quirúrgicas y no de tela

“Gracias a Dios recibimos la vacuna pero por sobre todo, tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que cuidarnos o sino, no hay caso”, expresó Aldo Vera, futbolista del Sportivo Luqueño, luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.




Dejanos tu comentario