El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este domingo que la situación epidemiológica del país es muy complicada e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos. Destacó que se llegó al picó histórico de mortalidad y hospitalizados a causa del COVID-19.

“Rozamos los 17 mil casos semanales, también estamos en el pico histórico de mortalidad y en el pico histórico de hospitalizados, tanto en salas comunes como en terapia intensiva”, explicó el director de Vigilancia de la Salud en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Policías, militares y Senad harán controles para cumplir restricciones establecidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que también ya se superó la barra de los 3.000 internados y 500 camas de unidad de terapia intensiva ocupadas, demostrando que los números del COVID-19 están muy altos. Explicó también que esta situación se está dando en la mayoría de los países de la región.

Sequera indicó que Brasil se encuentra en “una meseta alta de casos”, Uruguay continúa con los números en aumento, al igual que Argentina. Mencionó que para intentar bajar los casos, es fundamental no bajar la guardia con los protocolos establecidos y cumplir las disposiciones que regirán desde el próximo martes en las ciudades consideradas rojas.

Puede interesar: Confirman 2.162 nuevos casos y 87 fallecidos por COVID-19 este sábado

“Desde el martes, los habitantes podrán circular de 5:00 a 20:00 en las ciudades en alerta. Se recomienda que los comercios estén bien ventilados, uso permanente de mascarillas, trabajo en cuadrilla y fomentar la venta de entrega a domicilio (delivery)”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.802. También hay 217.685 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 265.296 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día sábado.

Lea más: Desconocidos queman camioneta y motocicleta en subcomisaría de Loreto

Dejanos tu comentario