En su informe habitual sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que en la fecha 2.162 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus.

En total fueron procesadas 6.559 muestras; con los nuevos resultados, el número total de contagiados con el virus pandémico asciende a 265.296, mientras que el total de decesos es de 5.802.

Además, la cartera sanitaria dio a conocer la cifra de internados equivalente a 3.043 personas; de este total, 521 paraguayos están luchando por sus vidas en distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un dato no menor es la cantidad de compatriotas que lograron ganar la batalla a la enfermedad. Con 1.983 nuevos casos registrados en la fecha, el número de recuperados se eleva a 217.685.

Te puede interesar: Médicos envían emotivo mensaje de cumpleaños a paciente recuperado del COVID-19

Fallecidos

De los 87 fallecidos confirmados en la fecha, 44 eran mujeres y 43 hombres; todos ellos procedentes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Nuevo decreto

El Ejecutivo emitió esta tarde el decreto que establece nuevas medidas restrictivas en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia. Entre las medidas resalta la restricción de circulación en el horario comprendido entre las 20:00 y las 4:59, en las ciudades en nivel rojo. El decreto entrará en vigencia este martes 27 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.

Lea también: Vacuna rusa que será producida en Argentina podría llegar a Paraguay

Dejanos tu comentario