Durante la madrugada de este domingo, la subcomisaría de la zona de Kurusu Ñu del distrito de Loreto, en el departamento de Concepción, fue atacada por un grupo de desconocidos. Una motocicleta patrullera y una camioneta quedaron destruidas.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó lo sucedido y que los autores del hecho no se identificaron como integrantes de ningún grupo criminal que opera en la zona norte del país. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Nota relacionada: Nuevo ataque a estancia en Paso Barreto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a informaciones preliminares, en el lugar se encontraron varias vainillas servidas de calibre 45 y 12, respectivamente. La camioneta destruida en el sitio no pertenece a la Policía Nacional y el hecho habría ocurrido cerca de la 1:00 de este domingo.

La motocicleta patrullera era utilizada por los agentes de la Policía Nacional. Dos uniformados se encontraban de guardia al momento del hecho, quienes escucharon varios disparos de arma de fuego y al salir a verificar, la camioneta y la motocicleta ya se estaban incendiando.

Puede interesar: Ataque a estancia: “No dejaron ningún panfleto”, señala vocero de la FTC

Días pasados también se registró un ataque a una estancia en el distrito de Paso Barreto, en el departamento de Concepción, donde los autores se identificaron como integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), quienes mataron algunos animales y robaron víveres.

El domingo pasado, tres desconocidos encapuchados y vistiendo uniformes verdes con armas largas llegaron a la estancia Reunidas, en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción. Los autores del hecho quemaron varias maquinarias y otras pertenencias de los propietarios del establecimiento.

Lea más: Confirman 2.162 nuevos casos y 87 fallecidos por COVID-19 este sábado

Dejanos tu comentario