El director del Hospital de Calle’i de San Lorenzo, Luis Prats, señaló este miércoles que en el centro asistencial también hay un aumento considerable de pacientes y eso se está sintiendo en los servicios. Destacó que también tienen personas internadas en sillas y sillones, como los demás centros asistenciales.

“Hace varias semanas estamos con un aumento considerable de pacientes. Esta semana estamos con un promedio de 150 personas por día con COVID-19 y aproximadamente entre 80 y 100 pacientes de otras patologías”, explicó el director en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: COVID-19: pacientes están falleciendo en los hospitales porque no reciben atención adecuada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también es preocupante la cantidad de familiares que acude con un paciente para consultar en el centro asistencial ante el aumento de casos del COVID-19 y otras patologías, ocasionando una “sobrepoblación” en el hospital. Instó a la ciudadanía a tomar todos los recaudos ante el complicado momento atravesado.

Prats indicó que la terapia del hospital tiene una capacidad para siete pacientes ventilados y actualmente hay 73 personas internadas, producto del aumento sostenido de casos del COVID-19. Destacó que ya no hay espacio físico para ubicar a los pacientes y ante esta situación suelen pedir ayuda a otros centros asistenciales para una mejor atención.

Te puede interesar: Salud busca aumentar cantidad de camas y acelerar compra de medicamentos

“Estamos colapsados, el hospital ya sobrepasó el número de pacientes que puede albergar. Ningún paciente es rechazado y vemos la forma de atender y, a la par, para derivar a otras instituciones. También hay pacientes en sillas y sillones”, agregó el director del hospital.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.470. También hay 209.754 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 255.046 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes.

Podés leer: Concepción: fallecimiento de mujer de 90 años no estaría relacionado a la vacuna

Dejanos tu comentario