El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, Derlis León, explicó este miércoles que hay planes para aumentar la cantidad de camas dentro del sistema sanitario en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, e insistió en que la situación actualmente es muy complicada.

“Hay planes de ampliación para la siguiente semana del número de camas, pero la situación se hace muy crítica. Hoy, a nivel de insumos estratégicos, estamos trabajando a tope. Tenemos que hacer el esfuerzo todos juntos”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Falta de reglamentación no impide a los internados en UTI acogerse a la ley, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay tres ítems de antibióticos, algunos insumos como sondas y ciertos tipos de mascarillas que están al límite a causa de la alta demanda de los hospitales y por el aumento sostenido de casos del COVID-19, como viene sucediendo en las últimas semanas.

León indicó que con el stock actual del Ministerio de Salud Pública van a aguantar al menos cuatro semanas la demanda actual de insumos y medicamentos y destacó que se está buscando también la manera de acelerar las adquisiciones a fin de cubrir las necesidades de todos los pacientes.

Te puede interesar: Sorprendente recuperación de un paciente COVID-19 segundos antes de ser intubado

“Con el stock que tenemos, tenemos la distribución garantizada para cuatro semanas, pero estamos proyectando para conseguir más insumos. Se están buscando vías de compra más rápida de medicamentos desde el Estado”, agregó el director de Insumos Estratégicos.

Uno de los medicamentos más costosos y utilizados en pacientes internados a causa del COVID-19, remdesivir, “está a un paso” de entrar a la lista del Ministerio de Salud Pública en el marco de la lucha contra la pandemia.

Podés leer: El COVID-19 sigue cobrando víctimas: suman 86 fallecidos y más de 2.600 casos positivos

Dejanos tu comentario