Señalan que no creen que exista relación porque el deceso se produjo 27 horas después de la vacunación y la mujer no presentó ninguna reacción esperada en el periodo de observación ni 6 horas después.

Este martes se tuvo conocimiento del caso de una mujer de 90 años de Concepción que recibió la vacuna contra el COVID-19 Covaxin y luego de 27 horas falleció. El hecho ocurrió en la capital del departamento y la mujer recibió la dosis en su domicilio.

Leer más: “Las vacunas son la única vía para salir de la pandemia”, asegura infectóloga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director de la I Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, habló del caso y señaló que por el momento no consideran que su muerte esté relacionada con la aplicación de la mencionada vacuna debido a que la mujer no presentó reacciones en el plazo establecido dentro del protocolo. Sin embargo, seguirán analizando el caso.

“Hay un caso de una señora de 90 años que tenía patologías de base, hipertensa con alteraciones también en la parte respiratoria pulmonar que se presentó un deceso 27 horas después del evento (vacunación) pero no creemos que esté relacionado a la vacuna teniendo en cuenta que la misma en el periodo de los 30 minutos que se quedan en observación todos, no presentó ninguna de las reacciones inmediatas. Y dentro de las 6 horas correspondientes, ninguna de las reacciones que se esperan obtener como tal”, expresó.

Leer también: Respetarán orden de inscripción para vacunar a mayores de 60 años, aseguran

Dejanos tu comentario