La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló que las personas están falleciendo en los hospitales porque no están recibiendo atención adecuada. Destacó que la única manera de frenar el contagio masivo con el COVID-19 es estableciendo restricciones para dar un respiro a los hospitales y personales de blanco.

“Los fallecidos no están recibiendo la asistencia médica correcta. La única posibilidad que tenemos es bajar de fase, hacer una fase un poco más estricta para que por lo menos los contagios sean menos”, manifestó este miércoles la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: El COVID-19 sigue cobrando víctimas: suman 86 fallecidos y más de 2.600 casos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si hay restricciones, las camas en los hospitales estarán más liberadas porque la situación es desesperante en los centros asistenciales del país. Lamentó que varios personales de blanco también estén cayendo a consecuencia del nuevo coronavirus y hasta el momento totalizan al menos 50.

Meza indicó que desde el principio las autoridades sanitarias no cuidaron a los médicos ni a la ciudadanía en general e insistió en la necesidad de una inmunización masiva para poder ganar la guerra al COVID-19, pero que con el ritmo actual de vacunación, se van a necesitar por lo menos cuatro años para llegar a la mayoría de los pobladores.

Te puede interesar: Salud busca aumentar cantidad de camas y acelerar compra de medicamentos

“Desde un inicio no se cuidó ni a los médicos ni a la ciudadanía. Si vienen más vacunas, por lo menos un millón de vacunados tendríamos a fin de año. Nosotros necesitamos vacunar a 5 millones de personas y al ritmo al que vamos, en cuatro años vamos a terminar”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.470. También hay 209.754 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 255.046 desde el brote del virus en el país en marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes.

Podés leer: Coronel Oviedo aplica medidas restrictivas por emergencia sanitaria

Dejanos tu comentario