La directora general de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, señaló este lunes que hay un 100% de ocupación en terapia intensiva en los hospitales para adultos, pediátricos y neonatales. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

“Estamos al tope con la ocupación de camas, 100% de ocupación en adultos, pediátricos y neonatales. Los pacientes están por los pasillos y muchas veces afuera esperando, como ocurre en el hospital de Villa Elisa”, dijo la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud insiste en nuevas restricciones por zonas ante aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pintos indicó que el Ministerio de Salud dispone de 90 camas en el sector privado, en el marco del convenio con el Estado para la lucha contra la pandemia. Actualmente, más de 12 pacientes pediátricos se encuentran en terapia intensiva a causa del COVID-19.

En ese sentido, Pintos agregó: “Tenemos más de 12 pacientes pediátricos en terapia intensiva con cuadro de COVID-19, de los cuales tenemos pacientes que no entraron como COVID-19 porque ya pasaron los días, pero entraron con diagnóstico de síndrome inflamatorio multisistémico. Lastimosamente, tengo que decirles que hay tres pacientes con intoxicación por ivermectina”.

Te puede interesar: Piden total solución a la falta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

La directora general de Servicios y Redes de Salud mencionó que tanto los hospitales públicos como los sanatorios privados se encuentran con alta ocupación de camas de cuidados intensivos e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.313. También hay 205.883 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 250.165, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día domingo.

Podés leer: COVID-19: “Los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”

Dejanos tu comentario