El infectólogo Fernando Galeano señaló este lunes que la situación epidemiológica del país está cada vez más complicada a causa del aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales. Advirtió que las proyecciones no son nada favorables e instó a tomar medidas para evitar el peor escenario.

“Cada día, cada semana se va complicando más y hay proyecciones internacionales de que incluso esto se va a agravar más, se habló de 100 muertes por día. Estamos en niveles preocupantes de contagios y mortalidad, estamos en un punto donde los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”, manifestó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Suman 62 nuevos fallecidos por coronavirus y el total de muertes asciende a 5.313

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el panorama de mejorar la situación es poco alentador y todo indica que irá empeorando e instó a la ciudadanía a extremar cuidados como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con la enfermedad.

Galeano indicó que se debe insistir en el cumplimiento de las medidas a los locales comerciales, empresas, transporte público y a la ciudadanía en general porque la situación epidemiológica es muy complicada a nivel nacional y en caso de seguir así, se podría dar el peor escenario.

Te puede interesar: Establecen nuevo protocolo para inversionistas brasileños que lleguen al país

“Necesitamos el esfuerzo de todos, no solamente del Gobierno, sino también de la ciudadanía. Cualquier acción que tomemos puede ayudar a eliminar la propagación del virus y por eso es importante ventilar los lugares. Tenemos que abrir las ventanas y puertas, por eso también es preocupante la situación en los colectivos, donde la ventilación no es adecuada”, agregó el infectólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.313. También hay 205.883 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 250.165, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día domingo.

Podés leer: Director sanitario de Cordillera exige vacunas y explicaciones a Covax

Dejanos tu comentario