En el Hospital Distrital de Villa Elisa reclaman la recarga de 30 balones de oxígeno, que son utilizados por pacientes en terapia intensiva por COVID-19 para poder respirar. Mientras tanto, la angustia se apodera de los familiares de enfermos que urgen del insumo para que los médicos puedan cumplir su labor.

Todos los días la necesidad del químico urge en el centro asistencial que se encuentra abarrotado, asistiendo a personas en el pasillo ante la total ocupación de camas de internación en sala común y terapia intensiva, pese a habilitar un nuevo pabellón de contingencia en el lugar.

“El problema nunca se solucionó del todo, fue parcialmente solucionado. La empresa Oxígena tiene problemas con su logística, no están logrando cubrir la distribución. La recarga del tanque central se está dando de forma irregular. Desde el día en que comenzamos con los problemas, nosotros nos encargamos de llevar y volver”, manifestó Johana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa.

Lea más: COVID-19: “Los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”

La profesional médica manifestó que utilizan vehículos de empresas privadas o del municipio. Resalta que los balones de oxígeno son indispensables, por lo que trasladan los balones para que la empresa recargue el producto, ya que no se acercan hasta el hospital ubicado en Villa Elisa.

“Ellos nos proveen, nos recargan los balones. El tema es la logística, que ellos como proveedores tienen que traer los balones de oxígeno. El trabajo de ellos es venir, hacer la recarga o llevar los nuestros y cargar en su planta. La logística de transporte y traslado de balones no está dando abasto la empresa”, expresó Benítez.

Lea también: Suman hoy 62 nuevos fallecidos por coronavirus y el total de muertes asciende a 5.313

Entre tantas necesidades, los familiares además piden la asistencia de psicólogos debido a la angustiosa situación que atraviesan durante días e incluso semanas, en la mayoría de los casos. “Tenemos a pacientes en los pasillos, cada vez esto está empeorando. El personal de blanco no está teniendo tiempo ni para almorzar”, sostuvo la jefa médica.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar