La directora del Hospital Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló este miércoles que los personales de salud vacunados contra el COVID-19 con diferentes dosis se encuentran bien y están siendo monitoreados. También se abrió un sumario administrativo para deslindar responsabilidades sobre lo sucedido.

“En total son 46, todos ellos están bien y estamos evaluando. Afortunadamente son vacunas del mismo origen y en China se analiza mezclar para su mayor efectividad”, manifestó la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Círculo de médicos recomienda no aplicar vacunas anti-COVID-19 diferentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al principio hubo preocupación sobre la efectividad, pero que en China están mezclando las dosis y al principio no habría efectos adversos ya que la diferencia es solo de procedencia de los fármacos e insistió en que están dando seguimiento a los personales afectados.

Velázquez indicó que en 30 días se realizará un análisis para ver cómo están las defensas contra el virus y explicó que cuando se hizo un arqueo de la cantidad de vacunas, se encontraron con más cantidad de CoronaVac y era la segunda dosis porque la Sinopharm se aplicó en reemplazo por error humano.

Te puede interesar: COVID-19: vacunación a diabéticos debe ser prioridad, recomiendan

“No representan ningún peligro. Llevamos tres días, levantamos todos los datos de cada persona y pedimos que cualquier situación se nos comunique. Lo que quedó claro es que a los un mes estarían levantando la defensa y será buena o mayor de lo que esperábamos”, agregó la directora del centro asistencial.

Varios funcionarios del Hospital Barrio Obrero de Asunción que se habían aplicado una primera dosis de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19, recibieron como segunda dosis la vacuna Sinopharm, por un error humano. Todos los profesionales están siendo monitoreados y se abrió un sumario para deslindar responsabilidades.

Podés leer: Director del PAI insta a la ciudadanía a inmunizarse contra el COVID

Dejanos tu comentario