La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este miércoles que no habría problemas por la vacunación con diferentes dosis en el Hospital Barrio Obrero porque tienen el mismo sistema de provisión, pero el gremio recomienda que la inmunización sea del mismo fármaco.

“Es una pena un error de este tipo. Aparentemente, según lo que yo conozco, no habría problemas porque ambas vacunas tienen el mismo sistema de provisión. Desde el círculo recomendamos que no se apliquen vacunas diferentes”, manifestó la presidenta en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Aseguran que no habrá riesgo en la salud tras aplicar dos dosis de diferentes vacunas

Sostuvo que las vacunas aplicadas a los personales de salud del Hospital de Barrio Obrero tienen la misma forma de producción y no cree que haya muchos problemas en ese sentido, pese a que los funcionaros recibieron diferentes dosis de los biológicos.

Meza indicó que habría dificultades si los sistemas de provisión de las vacunas son diferentes. Hasta el momento no se sabe si los funcionarios vacunados con diferentes dosis presentan efectos adversos, pero continúa el seguimiento farmacológico.

Te puede interesar: Fatal martes 13: COVID-19 se cobró hoy 89 vidas

“No tengo conocimiento si alguien tuvo una reacción adversa. Por eso se le está haciendo el seguimiento farmacológico. Si nosotros estamos así como estamos es por la falta de control hacia las personas que no cumplieron con el protocolo sanitario”, agregó la presidenta del gremio.

Mientras en otros países se habla de mezclar las dosis de las distintas vacunas buscando mayor efectividad para la lucha contra el coronarivus, en Paraguay por un error humano se hizo la combinación de dos tipos de inmunizantes en el Hospital Barrio Obrero.

Podés leer: Director del PAI insta a la ciudadanía a inmunizarse contra el COVID

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar