Este viernes, los agentes de la Policía Nacional y los militares se encuentran realizando controles sobre la avenida Mariscal López, con su intersección con Madame Lynch, en el marco de las restricciones establecidas por el Gobierno. En la zona de la Costanera de Asunción también se registran operativos de los uniformados.

El suboficial de la Policía Nacional, Juan López, explicó que los controles son preventivos, hay nulo movimiento en la calle y los que transitan son los que están trabajando en servicios imprescindibles, como establece el decreto presidencial.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos improvisando espacios en los hospitales, nunca vi este escenario”

“Prácticamente poco movimiento y hasta el momento ninguna persona demorada. Tienen que salir con su justificativo laboral o explicar dónde se están dirigiendo para evitar inconvenientes”, manifestó el uniformado en comunicación con la radio 1020 AM.

En la costanera de Asunción también hay control policial. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Sostuvo que si la persona no tiene un justificativo para su desplazamiento, los uniformados recomiendan quedarse en la casa y respetar las restricciones establecidas, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Matan a balazos a un hombre en Asunción

“Algunos manifiestan que están trasladando a sus familiares hasta un centro asistencial y les dejamos pasar. También damos las recomendaciones porque hay un decreto presidencial”, agregó el suboficial.

Actualmente, los hospitales y sanatorios privados se encuentran abarrotados de pacientes y los personales de blanco hacen el llamado a acatar las restricciones establecidas, buscando bajar el ritmo de contagio con el COVID-19.

El Gobierno estableció restricciones y las medidas empezaron a regir desde el sábado 27 y se extienden hasta este domingo 4 de abril. La idea es evitar los desplazamientos de las personas durante esta Semana Santa y contener la propagación masiva del virus.

Podés leer: Salud dará remedios para internados por COVID en IPS y Clínicas “en la medida de las posibilidades”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar