Uno de los principales problemas de los familiares de pacientes internados en el Hospital de Clínicas es la falta de medicamentos para tratar el coronavirus. En los últimos días, el clamor también se extendió a los familiares de pacientes del IPS, debido a que las farmacias no están abasteciendo por la gran cantidad de internados, en especial en terapia intensiva.

A diario se ven los pedidos desesperados de personas solicitando la ayuda de la gente para comprar la medicina para sus seres queridos. Ante esto, se consultó al doctor Derlis León, titular de la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, sobre la posibilidad de ayudar a estas personas, en mayor medida luego que el doctor Jorge Batista, gerente de Salud del IPS, dijo que si Salud Pública no ayuda, se deberá empezar a librar recetas para la compra de medicamentos.

Lea también: Cirugía a corazón abierto: cirujanos rusos operan en medio de un incendio

León sostuvo que se están distribuyendo los medicamentos para pacientes con COVID en IPS y Clínicas; no obstante, pidió que se entienda que la ayuda será en la medida de las posibilidades de la cartera sanitaria, que tiene un presupuesto limitado.

Indicó que en las últimas cuatro semanas se pudo garantizar los medicamentos para los servicios dependientes y además que pudo cooperar con el IPS y el Hospital de Clínicas, en el marco de un convenio. Sin embargo, dijo que hay que entender que “el presupuesto también es limitado”, por lo que la cartera distribuye en la medida de sus posibilidades.

Lea también: Joven clama ayuda para comprar medicamentos para sus padres internados en Clínicas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar