El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y lamentó que se estén improvisando espacios en los hospitales para dar respuesta a los pacientes. Instó a la ciudadanía a respetar las restricciones establecidas por el Gobierno.

“Necesitamos parar porque vamos a llegar a un colapso, nuestras camas son calientes, sale uno y entra otro. Estamos improvisando espacios, hay gente que ya está con balones de oxígeno y son incesantes los pedidos para internar”, señaló el director en una entrevista con Unicanal.

Nota relacionada: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que una gran cantidad de personas viajó al interior del país a pesar de las recomendaciones de los médicos, situación que genera mucha indignación y molestia en los personales de blanco porque sigue la saturación en los hospitales y el riesgo del verdadero colapso sigue latente.

Silva indicó que el escenario actual es algo nunca antes visto, ni con las epidemias de dengue, e insistió en que actualmente la gente lucha por un balón de oxígeno. El mes de marzo cerró con un promedio de 2.000 casos por día del COVID-19 y el 50% corresponde solamente al departamento Central.

Te puede interesar: Joven clama ayuda para comprar medicamentos para sus padres internados en Clínicas

“Estamos improvisando espacios en los hospitales, nunca vi este escenario. La estrategia para vencer al COVID-19 no está en aumentar las camas en terapia intensiva o en sala común, para vencer al COVID-19 necesitamos dos cosas fundamentales, cumplir los protocolos sanitarios y que lleguen las vacunas para aplicarle a la población en general. Si la estrategia es aumentar camas es porque el COVID-19 ya nos venció y maneja los hospitales”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.250 desde el brote del virus en el país. También hay 177.202 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 216.278, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: Suman otros 1.611 casos de COVID-19 y notifican 44 fallecidos

Dejanos tu comentario