El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 y lamentó que se estén improvisando espacios en los hospitales para dar respuesta a los pacientes. Instó a la ciudadanía a respetar las restricciones establecidas por el Gobierno.

“Necesitamos parar porque vamos a llegar a un colapso, nuestras camas son calientes, sale uno y entra otro. Estamos improvisando espacios, hay gente que ya está con balones de oxígeno y son incesantes los pedidos para internar”, señaló el director en una entrevista con Unicanal.

Nota relacionada: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Mencionó que una gran cantidad de personas viajó al interior del país a pesar de las recomendaciones de los médicos, situación que genera mucha indignación y molestia en los personales de blanco porque sigue la saturación en los hospitales y el riesgo del verdadero colapso sigue latente.

Silva indicó que el escenario actual es algo nunca antes visto, ni con las epidemias de dengue, e insistió en que actualmente la gente lucha por un balón de oxígeno. El mes de marzo cerró con un promedio de 2.000 casos por día del COVID-19 y el 50% corresponde solamente al departamento Central.

Te puede interesar: Joven clama ayuda para comprar medicamentos para sus padres internados en Clínicas

“Estamos improvisando espacios en los hospitales, nunca vi este escenario. La estrategia para vencer al COVID-19 no está en aumentar las camas en terapia intensiva o en sala común, para vencer al COVID-19 necesitamos dos cosas fundamentales, cumplir los protocolos sanitarios y que lleguen las vacunas para aplicarle a la población en general. Si la estrategia es aumentar camas es porque el COVID-19 ya nos venció y maneja los hospitales”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.250 desde el brote del virus en el país. También hay 177.202 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 216.278, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: Suman otros 1.611 casos de COVID-19 y notifican 44 fallecidos

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar