La publicación del pedido de ayuda recorrió los grupos de WhatsApp y luego llegó a las redes. Varios medios de comunicación se hicieron eco del pedido de auxilio de Rubén Dario Ferreira Valdez, un joven de Fernando de la Mora tiene a sus padres internados por COVID-19 en el Hospital de Clínicas.

Dijo que su madre, Petronila Valdez de 44 años de edad, inició la medicación con remdesivir y que esto fue posible gracias a una donación. Sin embargo, para continuar con el tratamiento es preciso comprar más fármacos, pero el ya no tiene los recursos, pues el último G.100.000 que tenía lo usó para comprar solo algunas de las medicinas solicitadas.

Asimismo, Rubén Dario tiene a su padre afectado por la misma enfermedad. “Mi papá ingresó primero, entró al Hospital de Calle’i y dio positivo al COVID. Mi mamá detrás de él. Una semana después fueron llevados al Hospital de Clínicas. Hoy me pidieron remdesivir, 6 ampollas que son para mi mamá. Las dos ampollas me consiguió el director del Hospital de Clínicas, ahora me faltan 4”, comentó.

Lea también: Hoy suman otros 1.611 casos de COVID-19 y notifican 44 fallecidos

#TERRIBLE | JOVEN TIENE A SUS PADRES INTERNADOS EN TERAPIA POR COVID, Y CUENTA CON SOLO G. 100.000 Y LE PIDEN REMEDIOS...

Publicada por Paraguay sin corrupcion en Jueves, 1 de abril de 2021

El desesperado pedido de ayuda de este muchacho de 21 años es porque ya no tiene los recursos para comprar los fármacos. La lista de medicamentos que le solicitaron en el nosocomio oscila G. 9 millones.

El estado de su madre es bastante delicado y requiere para su tratamiento seis ampollas de remdesivir, que tiene un costo aproximado de G. 1.500.000 cada uno. Pero eso no es todo lo que necesita, pues también le solicitaron dexametasona, omeprazol y enoxaparina.

El joven señaló que tuvo que apelar a la solidaridad de personas conocidas para hacer colectas y hamburgueseadas benéficas, ya que su padre era el único que trabajaba y llevaba el sustento a su hogar, desempeñándose como taxista.

Mirá también: “Quedarnos en nuestras casas nos perjudica a todos”, dice titular de la Federación Paraguaya de Mipymes

Las personas interesadas en colaborar con la causa pueden comunicarse para más información al (0992) 945-311 vía WhatsApp o en el (0972) 396-508 a través de llamadas telefónicas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar