Triste realidad. En un video que recorre las redes sociales se ve a un hombre forzar a una mujer para dirigirse a un automóvil estacionado en el lugar. La situación es grabada por una persona que es recriminada por el hombre.

Las imágenes muestran a la mujer descalza y al hombre estironearla para abordar el rodado. Sin embargo, los vecinos impidieron que lo haga y tal vez salvaron la vida de la mujer.

El hombre, identificado como Anderson Elisandro Saneider, de 35 años, cuenta con orden de restricción de acercamiento en protección de la mujer, su expareja. Así lo determinó un oficio del Juzgado de Paz de Cambyretá, departamento de Itapúa, con fecha 13 de marzo de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lejos de cumplir con la orden, el victimario intentó llevarse a la fuerza a la víctima. Pero esta, tras ser salvada por sus vecinos, lo volvió a denunciar y este fue detenido por la Policía. Durante el procedimiento, se mostró bastante ofuscado, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia y resultó positivo con 0,20 MG/l.

Podés leer: Neumólogo vaticina “el peor escenario” si no se respetan los protocolos sanitarios

Denunciá

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera femenina está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Te puede interesar: Borba: vacunas donadas por India vencen en junio, pero sin aprobación no serán usadas

Dejanos tu comentario