Teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la que está pasando el país, que dispone nuevas medidas restrictivas desde hoy 27 de marzo para evitar la propagación masiva del COVID-19. Este nuevo decreto establece que solo pueden abrir sus locales los negocios esenciales, además restringe la circulación de la ciudadanía hasta el 4 de abril.

Ante este nuevo decreto desde la Municipalidad de Ciudad del Este prometieron a los empresarios no aplicar estas medidas dentro del municipio y que todos los que quieran abrir sus locales en esos días no serán sancionados, de esta forma buscan preservar los trabajos de la ciudadanía esteña.

“Se acordó que la municipalidad no aplicará sanciones administrativas a los negocios que deseen abrir durante la vigencia del decreto presidencial en la medida que los mismos cumplan con las medidas sanitarias”, expresa el documento emitido por los gremios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta que mantuvieron una reunión entre representantes de la cámara de comercio y el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en cuya ocasión se realizó un análisis sobre la situación de los locales comerciales del microcentro de la ciudad.

Locales podrán abrir en Semana Santa. Foto: Gustavo Galeano.

Te puede interesar: Alarmante: Paraguay suma hoy más de 2.000 casos de COVID-19, 2.100 internados, 420 en terapia intensiva

“Quienes han sufrido perjuicios financieros agudos por la pandemia y que a pesar de ello, actualmente siguen sosteniendo miles de empleos concluyendo en que el difícil escenario por el que atraviesan centenares de familias de Ciudad del Este, no avizora una conclusión a un corto plazo”, manifiestan.

La reunión se llevó acabo atendiendo al decreto presidencial N° 5.053 de fecha 24 de marzo del 2021, por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), a partir del 27 de marzo hasta el 4 de abril del 2021.

Desde la administración comunal exhortan a que los locales comerciales cumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública en beneficio de la población. En tanto que obliga a establecer todo el control necesario para resguardar el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios en la ciudad.

Leé también: Migraciones intensificará control del protocolo sanitario en el Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario