El número de contagiados por el COVID-19 en Paraguay aumenta diariamente y hoy no es la excepción; una vez más el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) nos sorprende con cifras verdaderamente alarmantes en su habitual informe.

De un total de 6.109 muestras analizadas en la fecha, 2.004 dieron positivo, elevando de esta manera a 204.704 el número de paraguayos que contrajeron el virus desde el mes de marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer caso en nuestro país.

Una de las situaciones que más preocupa es el número de pacientes internados, atendiendo a que los hospitales están prácticamente colapsados y sin camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Son 2.100 los internados hasta hoy, de los cuales 420 están luchando por sus vidas en las distintas UTI a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantidad de fallecidos diariamente en los últimos días ronda los 50; hoy se confirmaron 48 decesos y ya son 3.958 las víctimas fatales del coronavirus en este país; 22 mujeres y 26 hombres procedentes de Asunción, Central, Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Caaguazú, Misiones, San Pedro, Guairá y Amambay. La franja etaria es la siguiente: de 20 a 39 años, 3 fallecidos; de 40 a 59 años 12; de 60 años y más, 33 decesos.

Te puede interesar: Médicos dan números particulares para asistencia médica a distancia: “Pueden llamar o enviar mensajes”

Lea también: COVID-19: si necesitás internación “solo tenemos sillas, bancos o sillones para ofrecerte”

Dejanos tu comentario