Ciudad del Este. Agencia Regional.

En conferencia de prensa realizada en la oficina de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, se anunció que se agudizarán los controles en el paso fronterizo para que se cumpla el protocolo sanitario vigente para la contención del COVID-19. En la misma estuvieron representantes de Salud Pública y de la Base Naval del Este, además de directores de Migraciones.

Aclararon que los ciudadanos que son del tránsito vecinal fronterizo no requieren de ninguna prueba de PCR Negativo, pero aquellos que pasan el límite de Foz de Iguazú, sí requerirán del citado documento para cruzar la frontera, tal como exige la reglamentación sanitaria por la pandemia del coronavirus desde diciembre del 2020. Es lo que dijo Fabio Espinoza, director del movimiento fronterizo de Migraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emiten nuevas medidas para el transporte público durante la Semana Santa

Los paraguayos que vuelven de sus viajes tienen 24 horas para presentar sus pruebas y a partir de mañana se reforzará el monitoreo de estas personas. El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, apeló a la conciencia de la gente para evitar salir del país durante la Semana Santa y aprovechó para insistir a la población del Área Metropolitana de Alto Paraná (Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco) a mantenerse en sus casas y evitar las aglomeraciones.

Hoy aumentó el número de paraguayos que cruzaron la frontera hacia Brasil con fines turísticos, en comparación a días anteriores, según Espinoza, y se aguarda el movimiento que tendrá la oficina de Migraciones mañana, atendiendo a la tendencia de que muchos paraguayos igual se están yendo al vecino país, a pesar de las advertencias.

Lea también: Alarmante: Paraguay suma hoy más de 2.000 casos de COVID-19, 2.100 internados, 420 en terapia intensiva

Dejanos tu comentario