El director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló este miércoles que la situación sigue siendo preocupante en el departamento de Alto Paraná por el aumento de casos del COVID-19. Destacó que actualmente ya no acude una persona a consultar, sino toda una familia.

“Ahora ya no acude un solo paciente a consultar, acude toda la familia. Es impresionante la cantidad de pacientes que llega a consultar en todos nuestros servicios públicos y también aumentaron en el sector privado”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: 35 pacientes esperan ingresar a terapia intensiva por falta de camas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los médicos hacen sus respectivos recorridos en los hospitales y van dando de alta a los pacientes, algunos fallecen, a la par que se liberan camas se van ocupando por los pacientes en espera. El director instó a los pobladores a no bajar la guardia con los protocolos establecidos.

Kunzle indicó que todos los días tienen pedidos de cama de pacientes del interior de Alto Paraná y de personas que piden ser trasladadas del sector privado al público. Resaltó que el problema no es el tema de la frontera con el Brasil, ya que están acostumbrados a trabajar con el comercio dinámico y la llegada de turistas desde el Brasil.

Te puede interesar: Registran 494 casos de dengue en lo que va del año

Encuentros sociales y fiestas

“El impacto está en el ámbito social, la multiplicación del virus fue a través de encuentros sociales y fiestas. El contagio fue muy reducido en el ámbito laboral. Instamos a todos los que están planeando viajar en los próximos días a que cancelen sus viajes. La inversión económica se puede recuperar, pero la vida no”, agregó.

Señaló que Alto Paraná tuvo su primera ola en julio o agosto del año pasado, luego hubo un descenso de pacientes y desde enero del 2021 tienen una curva en ascenso bastante alta, volviéndose crítica la situación actualmente en la zona.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.818 desde el brote del virus en el país. También hay 162.879 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 198.135, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Nuevo récord de fallecidos eleva a 3.818 las víctimas del COVID y contagio total orilla los 200.000 casos

Dejanos tu comentario