Advierten que se registran casos sospechosos de dengue en todos los departamentos del país y que solo en el departamento Central, se reportan unas 1.000 notificaciones en lo que va de este mes.

A medida que avanza la pandemia del COVID-19 no podemos olvidar que el dengue sigue presente y continúa haciendo de las suyas. De acuerdo al último reporte, en las últimas cuatro semanas se acumularon 2.932 notificaciones con sospecha, con un promedio de 733 por semana.

Eliminar criaderos es la mejor manera de hacer frente al virus. Es por eso que urge tomar conciencia y no bajar la guardia con las tareas diarias de control y eliminación de criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación, de forma diaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se recomienda utilizar mosquitero para dormir y repelente en actividades al aire libre como medida de protección.

Leer más: COVID-19: Hospital de Clínicas reporta un fallecido cada 4 horas

Teniendo en cuenta datos de la vigilancia de Arbovirosis, 494 personas ya fueron afectadas por la enfermedad en el transcurso del año. En este periodo, Central registra más de 1.000 notificaciones de casos sospechosos, mientras que se mantienen por encima de las 100 notificaciones acumuladas en las últimas 4 semanas, Asunción, Pdte. Hayes, Alto Paraná, Concepción, Paraguarí y Alto Paraguay. Unas 16 regiones se hallan con circulación del virus.

Indicaron que en Paraguay, el serotipo predominante de dengue es el DEN-2. Hasta el momento, tres departamentos presentan cocirculación: Asunción con DEN-1, en tanto que Boquerón y Concepción con DEN-4.

Leer también: Nuevo récord de fallecidos eleva a 3.818 las víctimas del COVID y contagio total orilla los 200.000 casos

Esta semana se identificaron nuevos infectados con DEN-1 en Asunción (barrio Recoleta) y DEN-2 en Guairá (distrito de Tebicuary) y Concepción (distrito de Loreto).

Dejanos tu comentario