Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la fecha se procesaron un total de 6.028 muestras, de las cuales 2.023 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Desde la cartera sanitaria informaron también que se registraron 49 fallecidos, totalizando de esta manera 3.818 decesos a nivel país. Mientras que 1.932 personas permanecen internadas, 424 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los diferentes centros asistenciales.

Suman a las cifras 1.560 recuperados, y en total ya son 162.879 los paraguayos que se recuperaron de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Paraguay en marzo del año pasado totalizan 198.135.

Podés leer: Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

Fallecidos

Así también, dieron a conocer la franja etaria de las víctimas fatales del coronavirus, que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, 3 muertos; de 40 a 59 años, 12 fallecidos, y de 60 años y más, 34 víctimas.

Del total de decesos 27 son mujeres y 22 varones. Estos provienen de la zona de Asunción, Central, Canindeyú, Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y San Pedro.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Etiquetas: #info COVID

Dejanos tu comentario