Este lunes 22 desde las 7:00 se realiza la primera entrega a instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de capital y se extenderá hasta el viernes 26 de marzo.

Tras el cambio en la cartera de Educación, con el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, llegó también la movida en uno de los viceministerios. En este caso, se trata de Alcira Sosa, nueva viceministra de Educación Escolar Básica en reemplazo de Robert Cano, quien pasará a cumplir otra función, según decreto 5.043 del Poder Ejecutivo, con fecha 19 de marzo.

Sosa, con respecto a las clases presenciales, dijo que el proceso ya se ha iniciado en el mes de febrero y están con algunos ajustes. “Hay que reconocer que un alto porcentaje de familias ha optado por las clases presenciales. El hecho de que vayamos a cuarentena no implica que dejemos de desarrollar las actividades”, mencionó en contacto con radio 1000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en Radio Nacional comentó que se tiene más del 70% de las familias que optaron por las clases presenciales y que justamente por eso se cumplen con los requisitos de seguridad sanitaria, para que los padres envíen a sus hijos a las escuelas.

Leer más: Evalúan cambios en viceministerios del MEC

Kits alimenticios

Con respecto a la merienda escolar, la entrega se llevará a cabo desde hoy a partir de las 7:00. El primer operativo de este año se inicia en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de capital. El mismo se extenderá hasta el viernes 26 de marzo, de modo a cubrir todos los locales escolares capitalinos de forma gradual y bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Desde el MEC anunciaron que los servicios de alimentación escolar son dirigidos a los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Nacional del Paraguay, así como en las directrices dispuestas en la Ley N° 5210/14 “De Alimentación Escolar y Control Sanitario”, destinado a las instituciones educativas situadas en zonas de extrema pobreza. Para ello los estudiantes deben contar con la autorización firmada por los padres/encargados o tutores.

El operativo contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. Por ello, se insta a los padres/encargados o tutores de los estudiantes que asistan a los establecimientos educativos para retirar los kits a respetar dichas medidas establecidas por el Ministerio de Salud, como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos para el ingreso al local y mantener el distanciamiento físico.

Leer también: Con el ingreso del otoño se confirman hoy 35 muertes por COVID-19 y 1.523 positivos

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos, ya sea de capital o interior del país.

Dejanos tu comentario