El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, señaló que hasta que no haya decretos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no habrá cambios. No obstante, reco­noció que se están evaluando los eventuales cambios, pero aseguró que el planteamiento es respetar a la gente que tra­bajó y en algunos casos segu­ramente habrá cambios. “Sí, va a haber cambios de algunos viceministros, seguramente, y otros se quedarán”.

Brunetti no dio nombres sobre los posibles reemplazos en su gabinete. Al respecto, cabe recordar que en los vicemi­nisterios se encuentran Robert Cano, de Educación Básica; Fernando Griffith, viceminis­tro de Culto, y Celeste Mancue­llo, viceministra de Educación Superior y Ciencias, quienes serían las autoridades que eventualmente, tras la salida de los decretos presidenciales, podrían ser removidos de sus cargos. “Yo les pediría que me permitan contar con los decre­tos del Presidente. Hasta que no haya decreto no hay cam­bios”, aseveró.

Respecto al estado de las insti­tuciones educativas a nivel país, Brunetti dio los números actua­les e indicó que son unas 8.836 de gestión oficial y, de estas, 6.970 instituciones están habili­tadas y por habilitar son 487. Por otra parte, señaló que no puede dudar si las escuelas están o no habilitadas, indicó que es nece­sario reconstruir la confianza. En ese sentido indicó que la Uni­cef (Fondo de las Naciones Uni­das para la Infancia) los acom­paña en este proceso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar