El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó este domingo 1.523 nuevos casos positivos de COVID-19, de un total de 6.005 muestras procesadas en la fecha. Además, la cantidad de fallecidos a consecuencia de la enfermedad va en aumento. Hoy suman 35 muertes, con lo que totalizan 3.730 las víctimas fatales.

Un dato también alarmante es la cifra de internados, 1.749 hasta hoy, de los cuales 377 pacientes están luchando por sus vidas en las unidades de terapia intensiva (UTI) de los diferentes centros asistenciales en todo el país.

A un año de la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Paraguay, ya son 194.122 los paraguayos que se contagiaron de la enfermedad. Sin embargo, también hay un número importante de recuperados. Hoy se confirmaron 1.530 y el total de personas que vencieron al virus pandémico se eleva a 159.774.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habilitarán predios militares en apoyo a Salud para internaciones polivalentes

Situación sanitaria en alerta

El elevado número de contagiados con el COVID-19 hace que los hospitales nacionales no den abasto. En los últimos días se vieron centros asistenciales saturados, pacientes que pasaron la noche en sillas a falta de camas, familiares clamando al Gobierno por medicamentos por no poder costear el elevado costo de los mismos.

A consecuencia se implementaron nuevas restricciones en 24 ciudades consideradas en zona roja; sin embargo, se insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia y declarar cuarentena voluntaria, es decir, seguir e intensificar las medidas sanitarias para de esta manera evitar el contagio del virus, ya que a falta de las vacunas, la higiene es el único inmunizante hasta el momento que puede salvar vidas.

Lea también: Denuncian aglomeraciones en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario