El doctor Guillermo Sequera asegura que con estas nuevas medidas que rigen desde hoy podemos salir y sabemos ya cómo es. Sostiene que no se trata de cerrar todo y encerrarnos en nuestras casas.

En la noche del miércoles, tras el anuncio del nuevo decreto presidencial con algunos cambios en las medidas restrictivas para tratar de disminuir los contagios de COVID-19, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que van a ir evaluando la situación.

“Voy a ser sincero y como le dije al ministro, las medidas que se están tomando son intermedias, esto puede ir escalando. Es importante tener en claro, es dinámico, por eso el decreto va a ser solamente de 7 días, hasta la semana que viene”, expresó.

Enfatizó en que tenemos más de un año de pandemia, sabemos qué cosas son útiles, cómo tenemos que encontrarnos. “Esto no es cerrar todo y encerrarnos en nuestras casas, podemos salir y sabemos ya cómo es. Así que cumpliendo a cabalidad los protocolos y las medidas de higiene, distanciamiento y ventilación más que nada, es más que suficiente para disminuir o mitigar los contagios”, puntualizó.

Leer más: Continuarán las clases presenciales y la circulación hasta las 00:00 con excepciones

Señaló que irán evaluando y que se van a reunir con todos los sectores para discutir de manera clara cuáles son las medidas que reduzcan las interacciones humanas. “Esta es una enfermedad de interacciones humanas, cuando más interactuamos, cuando con más gente estamos y más sin protección, al virus le encanta y se multiplica”, aseguró.

Sostuvo que se está tratando de administrar esas interacciones que ocurren en nuestra población y mucho cae también en la responsabilidad de la gente, de poder cumplir con los protocolos.

Leer también: Nuevo récord de contagios: Paraguay suma otros 2.540 positivos y 34 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar