Según el último informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Borba, en la fecha se procesaron un total de 5.187 muestras, de las cuales 2.540 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Desde la cartera sanitaria comunicaron que se registraron 34 fallecidos, alcanzando la cifra de 3.588. Mientras que 1.560 personas permanecen internadas, 353 en la Unidad de Terapia Intensiva. El lado positivo es que se registran 1.501 recuperados, sumando así 153.781 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad.

Cabe destacar que los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Paraguay el pasado mes de marzo alcanzan la cifra de 185.888.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Sostenido ritmo de contagio llevará a 210 mil casos en primera semana de abril, estiman

Fallecidos

Así también, dieron a conocer la franja etaria de las víctimas fatales de COVID que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, 1 muerto; de 40 a 59 años, 7 fallecidos, y de 60 años y más, 26 víctimas.

Del total de fallecidos, 17 eran mujeres y 17 varones. Estos provienen de la zona de Asunción, Central, Guairá, Presidente Hayes, Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí y Concepción.

Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Leé también: La imagen que no queríamos ver: así enterraron a un fallecido por COVID-19

Dejanos tu comentario