El Poder Ejecutivo anunció nuevas medidas ante la crisis económica y sanitaria por el COVID-19. Las autoridades sostuvieron que las clases presenciales continuarán en las escuelas y colegios que respeten las disposiciones en materia de salud y se permitirá la circulación hasta las 00:00 solo para los ciudadanos que acudan a los centros gastronómicos y eventos.

Las disposiciones fueron anunciadas por el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; el ministro de Salud, Julio Borba, y el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, quienes se reunieron en el Palacio de López con referentes de diferentes sectores de la sociedad civil para llegar a un consenso, poco después fue emitido el decreto.

“Considerando que el sector formal tiene un protocolo establecido, se da la chance de que puedan seguir trabajando. Para los otros menesteres la circulación estará restringida desde las 5:00 hasta las 20:00″, manifestó Borba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas podrán movilizarse dentro del horario restringido siempre y cuando tengan algunos documentos como por ejemplo reservas, invitaciones o facturas del local en que acudieron.

Lea también: Simpatizantes del efrainismo golpearon brutalmente a un periodista

“Los niños podrán asistir a clases desde mañana”

El ministro de Educación manifestó que mantuvo reuniones con los padres de los alumnos tanto del sector público y privado así como organizaciones internacionales como la OMS, Naciones Unidas, Unicef y del Banco Mundial para dar continuidad a las clases presenciales desde mañana. Mientras que aquellas instituciones que no cuenten con los insumos necesarios para hacer frente al letal virus continuarán cerradas.

“Estuvimos analizando la situación, sobre todo en las ciudades en donde estamos con la alerta roja, los padres y los directores de las escuelas dijeron que quieren que los niños continúen asistiendo. La recomendación tanto de los organismos internacionales como los padres fue que siempre que se respete el protocolo sanitario y que la comunidad educativa esté conforme, se va a permitir que continúen las clases en el formato híbrido, siempre que la infraestructura esté en condiciones y se tengan los materiales de bioseguridad los niños podrán asistir a clases desde mañana”, comentó Brunetti.

Las otras medidas sanitarias establecidas el pasado domingo continuarán tal cual mencionaron desde el Ejecutivo. La actual resolución presidencial regirá por 7 días y posteriormente se irán evaluando las medidas, manifestó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Te puede interesar: Filizzola acarrea a campesinos para manifestaciones en Asunción

Dejanos tu comentario