El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, manifestó este martes que el COVID-19 está esparcido por la comunidad y la carga viral es muy alta. Destacó que los viajeros deberían pagar un hotel salud para guardar aislamiento al retornar “porque lo hacen por placer”.

“Que vengan y que paguen un hotel salud para hacer su cuarentena. Brasil es un laboratorio gigantesco de COVID-19, irse a Brasil es un riesgo demasiado grande. Realmente uno debe ser bastante inconsciente para hacer un viaje”, señaló el director en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Hospital Nacional: “La realidad es que se libera una cama cuando muere un paciente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente que viaja a Brasil a vacacionar debería de pagar un hotel salud para guardar aislamiento al retornar, ya que ir al país vecino requiere de un gasto importante y en teoría tendrían la capacidad de absorber los costos de la cuarentena.

Núñez indicó que es ilógico que el Gobierno tenga que hacerse cargo de los costos de la cuarentena de los viajeros, ya que lo hacen “por placer” y lamentó que no se tome conciencia sobre la situación epidemiológica en Paraguay y en el vecino país, donde el riesgo es muy grande por la circulación de las variantes del COVID-19.

Te puede interesar: Desde mañana, personal de salud se vacunará donde presta servicio

“Si llega a enfermarse y llega a necesitar terapia, no se imaginan cuánto le sale al Estado mantener una persona en terapia por día, es altísimo el costo. Hay que ver la posibilidad de que vayan en otro momento, donde no sea caótica la situación. En estos momentos es donde más gente está muriendo en Brasil y hay nueva cepa de coronavirus”, agregó el director.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, al menos 25 mil paraguayos fueron al Brasil a vacacionar. La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.517 desde el brote del virus en el país. También hay 150.870 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 181.414, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: COVID-19: “Hay que mirar la semana, nos pueden asustar los números de un día”, dice Sequera

Dejanos tu comentario