El Ministerio de Salud cambia procedimiento de agendamiento para personal de blanco tras reclamos por inconvenientes en turnos de vacunación.

Para asegurar la continuidad de la campaña de inmunización contra el COVID-19, el MSPyBS informó que se ha decidido cambiar el procedimiento de agendamiento. Esto, debido a inconvenientes en el sistema de agendamiento “Vacunate”, que derivaron en errores de turnos para la vacunación del personal de salud.

Este lunes, mediante un comunicado, mencionaron que ante reclamos del sistema de agendamiento, desde mañana miércoles 17 de marzo, el personal de salud se vacunará en el lugar donde presta servicio, siguiendo el criterio de orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que para ello, los directores de los servicios remitirán una planilla de los profesionales, técnicos, auxiliares y personal de apoyo que deben recibir las dosis, haciéndose responsables del correcto uso de las mismas.

Leer más: Borba afirmó que Paraguay no recibió ni recibirá las vacunas AstraZeneca

Así también, anunciaron que las planillas con los datos de las personas vacunadas se seguirán cargando con normalidad y estarán disponibles para la ciudadanía en la página web de la cartera sanitaria. Recordemos que el viernes pasado llegaron 3.000 dosis de vacunas de Sinopharm contra el COVID-19. Esto se dio mediante la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos y las mismas servirán para la inmunización de otros 1.500 personales de salud.

Leer también: Morínigo suplica a la OPS que entregue las vacunas adquiridas por Paraguay mediante el mecanismo Covax

Dejanos tu comentario