Una difícil situación viven pasajeros del Área Metropolitana debido a que una vez más empresarios del transporte público realizan regulada de buses.

Si bien no es una novedad que los empresarios del transporte público realicen reguladas, lo preocupante es que lo hagan en este crítico momento que estamos atravesando con alto número de contagios comunitarios del COVID-19.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se pueden observar las paradas de colectivos llenas y pasajeros que deben esperar en algunos casos por más de 40 minutos para poder subir a una unidad del transporte público. Ya sea porque no viene la línea que tiene que tomar para llegar a destino o porque la misma viene repleto de pasajeros y no para.

Un reflejo de lo que se ve en varios puntos del Área Metropolitana se observa en Calle Última entre la Ruta PY-02 y Eusebio Ayala. Cámaras del canal GEN muestran la cruda y triste realidad que atraviesan usuarios del transporte público. Viajar como sardinas no debería ser una realidad nunca y mucho menos en pandemia, ya que el riesgo de contagio de COVID-19 aumenta con la aglomeración.

Una gran cantidad de pasajeros sigue esperando el colectivo a pesar de estar aguardando por más de 40 minutos, muchos tienen que tomar 2 colectivos.

Carrera entre pasajeros para ver quién llega primero y puede subir al colectivo que ya viene lleno, viajar en la estribera con tal de llegar a destino, buses que quedan en el otro carril y pasajeros que tienen que pasar frente a otros vehículos y pelear con otros pasajeros, es la realidad que se vive a tempranas horas de este lunes.

Leer más: Policía Nacional realizó controles por incumplimiento del decreto presidencial

Lo que se puede observar es que la cantidad de pasajeros dentro de las unidades de transporte es impresionante. Todos los colectivos vienen llenos con pasajeros viajando en la estribera.

Muchos pasajeros hacen la parada y los buses no se quedan porque vienen repletos. Ante esta situación, algunas personas se ven en la necesidad de optar por los servicios particulares para llegar a destino, lo cual representa un gasto mucho mayor al del transporte público.

Leer también: En el Hospital Nacional improvisan lugares para atender a pacientes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar