Los procedimientos fueron realizados en la noche-madrugada de este lunes en Asunción y el departamento Central.

Teniendo en cuenta el alto índice de infectados y fallecidos en los últimos días por COVID-19, efectivos de la Policía Nacional volvieron a realizar los controles desde la medianoche del viernes, buscando que las personas cumplan con el decreto presidencial. El mismo establece el horario de restricción de circulación de 00:00 a 5:00, por lo que las personas que se encuentren transitando sin justificación son demoradas.

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional (RRPP), a través de su cuenta en Twitter, informaron que en horas de la madrugada de este lunes, en Asunción 13 locales fueron intervenidos y además cerrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paraguay supera 180 mil casos de COVID-19, con récord de internados

En tanto que en Central, mencionaron que 4 locales fueron intervenidos. Además de 13 personas aprehendidas, 11 motocicletas y 11 vehículos fueron incautados. Desde el departamento de RRPP, instan a extremar los cuidados y a seguir los protocolos sanitarios de higiene establecidos, como así también evitar las actividades que conlleven la aglomeración de personas y exposición innecesaria.

Leer también: Alerta roja: nuevas restricciones para 23 ciudades

Recordemos que este domingo el Ejecutivo dio a conocer el decreto presidencial 4990 que establece las nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia del COVID-19 en 23 ciudades del país que están en alerta roja, donde regirá. Este, entre otras cosas, establece el nuevo horario de circulación que tendrá una restricción de 20:00 a 5:00, a partir del jueves 18 de marzo.

Dejanos tu comentario