La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que la situación sigue siendo preocupante ante el aumento de casos del COVID-19 y destacó que en el centro asistencial están improvisando lugares para atender a los pacientes.

“Estamos saturados en terapia, estamos improvisando lugares y analizando para aumentar las camas, pero eso implica ver de dónde sacar profesionales”, manifestó la directora sobre la situación que se vive actualmente, en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Paraguay supera 180 mil casos de COVID-19, con récord de internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchos jóvenes están llegando con los pulmones muy afectados a causa del virus y la mayoría no tiene patología de base. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

González mencionó que se necesita de forma urgente bajar el ritmo de contagio a fin de evitar un verdadero colapso del sistema sanitario, que se encuentra a tope a causa del aumento de casos. Explicó que en el Hospital Nacional no usan remdesivir con los pacientes porque es muy caro y no hay mucha diferencia.

Te puede interesar: “Muchas veces tenemos que elegir a ese pendejo que juega piquivóley”

“Hay jóvenes que están ingresando con pulmones muy afectados y son personas sin patologías de base. Necesitamos que baje un poco este nivel para poder aplanar nuevamente. Hace dos semanas que estamos recibiendo en forma lo que pedimos (insumos)”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.476 desde el brote del virus en el país. También hay 149.429 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 180.014, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: Los médicos no dan abasto, dice jefe de terapia intensiva del Ineram

Dejanos tu comentario